EL NEGOCIO DE CALL OF DUTY BLACK OPS 3 

LA SAGA CALL OF DUTY

La saga Call of Duty se ha convertido sin ninguna duda, en el shooter más famoso, salió al mercado junto con  Medal of Honor y por aquel entonces no estaba muy orientado aun al juego online, simplemente disfrutabas como un cosaco con esas campañas que quitaban el aliento.

Se rumoreaba, que su creación, fue debida a un desacuerdo entre el equipo de Battlefield y algunos de sus componentes, los cuales abandonaron EA, y emprendieron este proyecto.

Desde entonces, ha ido creciendo año tras año, y salvo alguna decepción puntual para los usuarios, este se ha convertido en un  negocio muy rentable.

A día de hoy, conviven ambos, teniendo millones de jugadores en el planeta.

Call of Duty es una saga que empezó en PC saltando pronto, (debido a su gran éxito) a PS2 y PS3 ambientado en la segunda guerra mundial.

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Su camino no fue fácil, incluso Activision se planteó eliminar la saga tras el fracaso de Call of Duty 3, pero entonces los chicos de Activision vieron la luz y crearon la saga Modern Warfare a  la cual le deben seguir donde están hoy en día.

Más tarde entro en el negocio  Infinity Ward aportando sus conocimientos, y creando  el mundialmente aclamado Modern Warfare 2.

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Fue entonces cuando realmente exploto la fiebre por este shooter  y empezó a conocerse tal y como ahora  es, salvando así la saga.

Luego se lanzó el COD 4 y el Modern Warfare 3 y aunque este no estuvo a la altura, teniendo muchas críticas por parte de los usuarios, sentó las bases finales de Call of Duty , teniendo así una entrega anual  como si de un juego deportivo se tratase.

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Después de ello  lanzaron Black Ops y Black Ops 2 por otra compañía llamada Treyarch y como dice el dicho, “los fantasmas del pasado suelen volver a venir a la compañía que la llevo a lo más grande” fue esta decisión la que casi extermina totalmente la saga con el Call of Duty Ghost .

Este fue considerado por todos los amantes de la saga, como el mayor fiasco tanto a nivel historia como multijugador .

Después de esto, los ánimos  no estaban muy bien en Activision, pero con la llegada de Advance Warfare consiguió salvarse un poco.

Su temática  futurista y  un nuevo modo, que en la saga no se había experimentado anteriormente,  le avivo la chispa, introduciendo los ya tan conocidos en muchos otros juegos “micro pagos” , en los que aunque por una módica cantidad de dinero, tendríamos acceso a armas y accesorios exclusivos, haciendo así que el juego fuese mucho más competitivo y lucrativo para la empresa.

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Y el último Call of Duty,  llamado Black Ops 3 apostaba nuevamente  por el mundo futurista, pero de otra forma ,  incorporando un modo campaña más oscuro y añadiéndole  más dificultad a esta , estabilizando así la saga,  siguiendo nuevamente con los suministros de armas y accesorios, pero denominándolos esta vez “suministros raros”

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EL NEGOCIO DE CALL OF DUTY BLACK OPS 3

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El otro día salió una noticia en la que se podría hacer unos cálculos de cuánto dinero te costaría tener todo el pack de armas y accesorios en el  COD Black Ops 3.

Bien el chico que lo descubrió se basó en varias pruebas, dijo que como mínimo para tener todo los extras  en Black Ops 3 se necesitaría alrededor de 2500€ y ¿cómo es eso?.

Pues bien, La moneda oficial de COD son los “cod points”,  y cada grupo de monedas cuesta un determinado dinero que van casi hasta los 99€, en ellos te dan derecho a abrir X suministros raros con los puntos de COD pero el chico dijo que para obtener el 50% tendríamos que pagar como mínimo 450€ y que no te garantizaba tenerlos todos.

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Para tener el 95% sería como mínimo 1400€, pero lo gracioso  es que para obtener el 5% restante tendríamos que pagar el doble de lo que  hemos pagado por el 95% como mínimo y que no te asegura tenerlo todo,  por lo tanto el coste total, seria entre 2400€ y 3800€ .

Todo ello comprando “cod points” y por otro lado usando la  moneda del juego que se obtiene al terminar una partida, los cuales recibiríamos quemando duplicado, por lo tanto serían unos tantos más de suministros raros sin usar los “cod points”.

Estamos hablando de que un juego que cuesta 69€ , para tenerlo completo te costaría  casi más que un coche de segunda mano ya que todo ello se basa en mecánica cuántica que son las probabilidades que tenemos de que en ese dado salga un 2 o 3  al tirarlo.

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Pero para entenderlo mejor, se ha unido a la máquinas tragaperras que se une a la mecánica cuántica  que es echar dinero  sin saber si lo vas a recuperar,  en definitiva el mercado negro es como los juegos del azar en el cual inviertes mucho dinero pero sin saber si lo vas a recuperar.

Es más, este chico dijo a la gente que no nos gastáramos nada en el mercado negro ni que compremos ninguno “cod points”, pero eso es cuestión de gustos.

Pero imaginaros el negocio que tiene Activision con la saga, en la que  en poco tiempo su juego es rentable y dando beneficios a costa de la probabilidad, la estadística y sobre todo, esos micro pagos, que gota a gota, están hinchando sus arcas.

Autor: Alberto Rodriguez Larroca

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